- Septiembre 15 Septiembre 21 Septiembre 20

Educación.
El presidente Raúl Leoni responde al presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), padre Jenaro Aguirre S. J., acerca del proyecto de ley de educación.
Afirmó el presidente que si bien la estructura educacional era una necesidad, el gobierno no patrocinaba ningún proyecto de ley: Son los partidos políticos representados en el Congreso, afirmó, los que deben consultar a las organizaciones sociales interesadas en la materia de la ley. El Presidente, sin embargo, recomendó a los redactores del proyecto de ley de educación analizar  las recomendaciones de la AVEC.

Sociedad.
El presidente de Italia, Giusseppe Saragat, llega a Venezuela en visita oficial de 2 días.
Luego de entrevistarse con el presidente venezolano, Raúl Leoni, ambos presidentes emitieron una declaración acordando impulsar la cooperación económica, técnica y financiera bilateral, intensificar la cooperación cultural mediante la creación de un Instituto Italo-Latinoamericano, cuya sede estaría en Roma.

Estados Unidos.
La Cámara de Representantes del Congreso aprueba por mayoría la resolución núm. 560, según la cual autoriza el uso de la fuerza armada, en ejercicio de la defensa individual o colectiva, en cualquier país americano miembro de la Organización de Estados Americanos.
La Cámara consideró la posibilidad de una intervención del comunismo internacional en el hemisferio occidental, hecho que violaría la doctrina Monroe (América para los americanos) y del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

-1965 Septiembre 24 Septiembre 26 Septiembre 29

Panamá.
En un comunicado conjunto los presidentes de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, y de Panamá, Marco Robles, acuerdan sancionar un nuevo tratado sobre el Canal de Panamá, que dará participación a ese país centroamericano en la administración del Canal.

Reino Unido.
La reina Isabel II condecora al grupo The Beatles con la Orden del Imperio Británico. El caso provoca una reacción negativa en los medios más conservadores.

Cuba.
El primer ministro Fidel Castro declara en La Habana que los cubanos, cuyos familiares residan en los Estados Unidos, pueden salir libremente del país a partir del 10 de octubre, para lo cual el gobierno cubano pondrá a disposición las embarcaciones necesarias.

[fecha anterior] [principal] [siguiente fecha]