Tejidos de la tradición. Cestería indígena contemporánea de Venezuela

catálogo
Caracas: Fundación Empresas Polar  - Casa Alejo Zuloaga ISBN: 980-6397-22-3, 980-07-3408-2 29 páginas

Coordinación general: Elizabeth Monascal y Rafael Castro

Editora técnica: Gisela Goyo

Textos: Lelia Delgado

Diseño y museografía: Eduardo Chumaceiro d’E.

Corrección: Carlos Cova

Fotografías: Moratinos y Cristina Paván

Pre-prensa: Scanxpress

Selección e impresión: ExLibris

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:

2 Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24,
boulevard Panteón Nacional,
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046

Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

Sinopsis

La exposición que este catálogo reseña tuvo como propósito ofrecer una muestra de la cestería indígena contemporánea venezolana, resultado de una investigación de campo que documenta sus fibras, técnicas de manufactura, usos, simbología y posibilidades estéticas. Están aquí representados diferentes grupos indígenas: ye’kuana, panare, warao, yanomami, guahibos y arahuacos del Río Negro, quienes a la par de la fabricación de objetos originalmente destinados a labores de transporte, han desarrollado estilos y formas adaptados a las necesidades de la vida contemporánea, sin renunciar a la belleza, perfección y creatividad que siempre ha caracterizado a este tipo de manifestación artesanal indígena.