PolarEsLetras (Juegos para aprender a leer y escribir)

digital
Caracas: Fundación Empresas Polar

Concepto: Fanuel Díaz, Gisela Goyo
Validación de lecto escritura: Maite Dutant Banco del Libro
Validación Pedagógica: Fabiola Valdez

Sinopsis

Como parte del compromiso de Fundación Empresas Polar con una educación de calidad y con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, se creó este proyecto de animación lectora digital: un site interactivo para que pequeños y adultos mediadores puedan poner a prueba tanto sus destrezas lectoras como de creación literaria, a través de los diez juegos presentados por la plataforma educativa. Las metas planteadas por este proyecto son:

• Desarrollo de experiencias que consoliden la creatividad a través de la expresión escrita.
  • Privilegio de la rica tradición oral venezolana en sus formas versificadas (coplas, corridos) y narrativas (leyendas, mitos).
  • Fortalecimiento de la identidad nacional y el amor hacia el país.
  • Abordaje de la geografía de Venezuela en el conocimiento de la naturaleza del país y la relación con su gente.
  • Educación ambiental, escenarios naturales bajo figuras protegidas, especies endémicas y en peligro de extinción

.