Agua, ambiente y desarrollo. Papeles de Pedro Pablo Azpúrua

libro
Pedro Pablo Azpúrua Q.
Caracas: Fundación Empresas Polar  - Universidad Católica Andrés Bello ISBN: 980-244-407-7 / 980-379-112-5 (CD) 1.590 páginas
PDF

Autor: Pedro Pablo Azpúrua Q.

Con colaboración de:
Migdalia Alonzo R., Beatriz Armada P., Allan R. Brewer Carías, Guaicaipuro Martínez M., Ana María Ruggieri de Rodríguez, Isabel Boscán de Ruesta, Norma Izquierdo de Scheele, Cecilia Sosa G.

Con la asistencia de:
Francisco Aguerrevere, Juan José Bolinaga, Judith R. Bentata, Eduardo Buroz Castillo, Maritza de Caldentey, Guillermo Colmenares Finol, Arnoldo J. Gabaldón B., Antonio Gordils, Pedro Grases, Juan Guevara Benzo, Eloy Lares Monserratte, Charles Lázzari, Enrique Meier E., José Luis Méndez Arocha, Tomás Polanco A., Trina Tortolero, Aurelio Useche K.

Y con el apoyo de:
Oswaldo Ferro Maggi, Loly Álvarez F. y el equipo de secretarias de la Sección de Informes de Control de Proyectos de Edelca.

Diseño y producción
Publicaciones UCAB

Corrección de pruebas
Pedro Moreno

Diseño y diagramación
Alexandra Loginow

Diseño de portada
Esther Petrone

Impresión
Impresos Miniprés

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:


2 Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24, 
boulevard Panteón Nacional, 
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046


Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

A través de los índices en esta misma página, puede acceder a los archivos PDF de la publicación.

“De manera incompleta, el título identifica los campos científicos y profesionales en los cuales, con reconocida solvencia, ha incursionado Pedro Pablo en los dilatados sesenta años de su vida pública; a los enunciados, en efecto, habría que agregar otros dos que en verdad resultan inseparables entre sí y de los anteriores: la cuestión urbana y la territorial. Temas todos que resultan cruciales en el arco de tiempo que va de 1940 a nuestros días porque, sobre todo en las primeras tres de esas décadas, se desarrollaron los procesos centrales que determinarían el tránsito de Venezuela desde el caudillismo decimonónico hasta la modernidad: es el período en que se construyen las ciudades con las que hoy contamos y la infraestructura del territorio venezolano, actividades en las cuales Pedro Pablo no sólo tuvo una actuación relevante sino incluso, en muchos casos, un evidente pero tranquilo liderazgo”. Marco Negrón. "Opinión", diario El Universal, 19/12/2005.
Sinopsis
 | Contenido

Esta obra recopila una selección de informes, reflexiones y papeles de trabajo de Pedro Pablo Azpúrua, ingeniero civil de destacada trayectoria profesional, tanto en el sector público como en el privado, dentro de las áreas de agua potable y planificación urbanística e hidráulica. Sus páginas recorren variados temas de gran importancia para el desarrollo social, entre ellos: régimen legal de las aguas, ordenación del territorio, proyectos de transporte, gestión de la administración pública, política ambiental y desarrollo urbanístico. Según el propio autor, esta publicación expone sus “aspiraciones para evitar que en el futuro falten el agua y otros recursos naturales esenciales para la vida, para proponer una sana administración de ellos, y para orientar una administración pública capaz”.

 

desarrollado por iKels