Bases cuantitativas de la economía venezolana 1830-2002

Esther Petrone y Sara Mancilla Cortés

Impresión
Ex-Libris

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:

2 Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24,
boulevard Panteón Nacional,
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046

Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

 | Contenido

El análisis económico requiere de unos sólidos fundamentos cuantitativos; es decir, sustentarse sobre la poderosa herramienta numérica. De allí la importancia de esta obra en la que su autor “ha cumplido un papel mayor en el desarrollo de las cuentas nacionales históricas de Venezuela”, tal como señala Angus Maddison en el prólogo. En efecto, se trata de una información invalorable, pues al abarcar tan largo período –desde los inicios de la vida republicana hasta el cercano presente– estas estadísticas sistemáticas constituyen un material de imprescindible consulta y referencia tanto para el estudio de la cuestión económica venezolana en general, como para el análisis riguroso del decisivo tema de las fuentes que soportan las posibilidades de que la economía crezca y se desarrolle de manera sostenida y equitativa.

Prólogo de Angus Maddison
I. Cuentas macroeconómicas convencionales de la economía venezolana: 1830-2002
II. Cuentas macroeconómicas propias del capitalismo rentístico: Venezuela 1922-2002
III. El ingreso nacional y su distribución: entre los factores productivo y entre las familias