El cultivo del plátano en Venezuela. Desde el campo hasta la mesa

libro
Edgar Abreu Olivo y otros
Caracas: Fundación Empresas Polar  - Centro de Investigaciones Alimentarias CIAAL ULA ISBN: 978-980-379-182-7 158 páginas
PDF

Autores: Edgar Abreu Olivo, Alejandro Gutiérrez, María Liliana Quintero, Luisa Elena Molina, José Daniel Anido, Elvira Ablan, Rafael Cartay y Carmen E. Marcado

Coordinación editorial: María A. Bellorín
Corrección de textos: Mariella Rosso
Fotografías: Veneplat, Luisa Elena Molina y María L. Quintero
Producción editorial: Gisela Goyo
Diseño gráfico: Rafael Guerra y Luis Müller
Impresión: Litografía ImagenColor, S.A.

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:

2 Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24,
boulevard Panteón Nacional,
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046

Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

A través de los índices en esta misma página, puede acceder a los archivos PDF de la publicación.

 | Contenido

Existen alimentos que tienen la cualidad de ser emblemas de un país, símbolos del espíritu nacional. Así sucede entre nosotros con el maíz y el plátano. Este estudio, realizado por el Centro de Investigaciones Alimentarias CIAAL junto con Fundación Empresas Polar, pone en manos del lector común los procesos y la dinámica existente en la cadena alimentaria del plátano como un alimento característico de mesa del venezolano y como producto impulsor de la agricultura y el comercio en el sector agroalimentario. Desde el campo hasta la mesa, aquí se ofrece una visión integral de este fruto en una de las zonas productoras de mayor importancia para el país, como es la del sur del lago de Maracaibo, estado Zulia. Varios índices, de figuras, gráficos, cuadros y fotos, complementan la información.