Entre campos y puertos… Un siglo de transformación agroalimentaria en Venezuela

libro
Edgar Abreu Olivo y otros
Caracas: Fundación Empresas Polar  - Universidad de Los Andes ISBN: 980-379-041-2 492 páginas
PDF

Autores: Edgar Abreu Olivo, Zuly Martínez, María Liliana Quintero, Luisa Elena Molina, Elvira Ablan de Flórez y María Bellorín

Coordinación editorial: María Bellorín
Producción: Gisela Goyo
Corrección: Gabriel Rodríguez
Reproducción fotográfica: LSMP Fotografía
Diseño gráfico: Eduardo Chumaceiro d’E.
Digitalización de imágenes: Color Net 2000 C.A.
Impresión: Editorial ExLibris

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:

2 Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24,
boulevard Panteón Nacional,
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046

Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

A través de los índices en esta misma página, puede acceder a los archivos PDF de la publicación.

 | Contenido

Grandes fueron los esfuerzos de la sociedad venezolana a lo largo del siglo XX para lograr su transformación industrial, abastecimiento y alimentación. Al respecto, Fundación Empresas Polar, en convenio con la Universidad de Los Andes, emprendió una investigación sobre el sistema alimentario en Venezuela, parte de cuyos resultados están recogidos en este libro. Dedicado específicamente al abastecimiento alimentario durante el siglo pasado, el estudio analiza los contratos pioneros del sistema agroalimentario, organiza información estadística sobre los flujos de comercio exterior agroalimentario entre 1907 y 1950, y se detiene especialmente en los rubros del arroz, caña de azúcar, grasas visibles, carne vacuna y lácteos.