Vida silvestre en un bosque urbano de Caracas

libro
Luis Levin
Caracas: Fundación Empresas Polar  ISBN: 978-980-379-236-7 200 páginas

Autor: Luis Levin

Coordinación: Gisela Goyo y Renato Valdivieso

Investigadores asociados: Silvia Pérez-Cortez, Maris López y José Enrique Piñango

Fotografías: Luis Levin; foto 2 tomada de Google Earth

Corrección: Luisa Coronil

Diseño: ABV Taller de Diseño. Waleska Belisario

Calibración de color: Gady Alroy

Impresión: La Galaxia

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:

2 Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24,
boulevard Panteón Nacional,
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046

Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

A través de los índices en esta misma página, puede acceder a los archivos PDF de la publicación.

 | Contenido

En plena Caracas, específicamente en Colinas de Bello Monte, se encuentra un hermoso bosque de cuatro hectáreas perteneciente a la Universidad Central de Venezuela. De manera amena y didáctica, pero con exigente acuciosidad científica, el biólogo Luis Levin nos invita a acompañarlo en su recorrido por este pequeño espacio urbano para mostrarnos la gran diversidad y belleza de los organismos que allí habitan. Publicado gracias a la alianza con la Fundación Instituto Botánico de Venezuela Dr. Tobías Lasser y Arboretum-IBE-UCV, este libro constituye un rico material de apoyo para docentes de biología y educación ambiental. Aquí se recogen también 366 fotografía del propio autor destinadas a ilustrar las narraciones sobre flores, hongos, aves e insectos protagonistas de este reducto de vida silvestre en la ciudad capital.