- Junio 24 Junio 30 Julio

Sociedad.
Se decreta la construcción de la carretera de Caracas a Ocumare de la Costa, cuyo estudio preliminar estuvo a cargo de los ingenieros Alfredo Jahn y Luis Hedderich.
Inicialmente, los trabajos fueron dirigidos por Alí Gómez Bello y E. González Lozada; posteriormente, en 1914, tomó su conducción Luis Vélez. La obra se inauguró en mayo de 1916.

Ambiente.
Se publica en la Gaceta Oficial N° 11.040 la Ley de Bosques, del 25 de junio, que establece: Ninguna persona podrá talar ni quemar bosques en las cabeceras de los ríos y vertientes, sin previa autorización del Concejo Municipal de la Jurisdicción.
Para conceder la autorización, el Concejo haría una cuidadosa comprobación, por peritos nombrados al efecto, de que el bosque que se trataba de destruir no era precisamente el que alimentaba y conservaba las fuentes y manantiales.

Sociedad.
El presidente constitucional de la República, general Juan Vicente Gómez,  ordena construir en cada estado de la República una carretera central para el movimiento de exportación de los frutos y de importaciones comerciales.
Entre los meses de junio y julio dictó Gómez diferentes decretos para la creación de comisiones científicas y exploratorias del occidente, centro y oriente, las cuales, entre sus atribuciones, tenían el trazado de las vías de comunicación en sus respectivas regiones. En este año comenzaron a construirse las carreteras  Central del Táchira, la del Este de Caracas, la de Maracay a Ocumare de la Costa, la de Caracas al Tuy, la de Caracas a La Guaira y la de Caracas a Barlovento.

-1910 Junio 25 Junio 25 Junio 26

Francia.
El Ballet Ruso de Sergei Diaghilev estrena en el Teatro de la Ópera de París El pájaro de fuego, con música de Igor Stravinsky y coreografía de Mikhail Fokine.

Estados Unidos.
El Congreso adopta la Ley Mann, que intenta contener la importación de jovencitas europeas para trabajar en burdeles.
Este instrumento legal fue conocido como la ley de esclavas blancas, y prohibió el transporte interestatal de mujeres con propósitos inmorales.

Argentina.
Explota una bomba en el Teatro Colón de Buenos Aires; el gobierno responsabiliza por este y otros atentados a los anarquistas.
En consecuencia, el Congreso aprobó la Ley de defensa nacional que prohibió la entrada de anarquistas al país; dirigentes de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA) fueron encarcelados y el gobierno desató una represión total del movimiento anarquista.

[fecha anterior] [principal] [siguiente fecha]