- 1915 1915 1915

Estados Unidos.
En la industria comienzan a emplearse nuevos métodos de trabajo ideados por el ingeniero Frederick Taylor, para la producción en serie. Henry Ford, en su fábrica de automóviles en Michigan fue el primero en utilizar el principio de la cadena sin fin para el transporte de las piezas, lo cual permitía reducir el tiempo de construcción de un automovil de 14 horas a 93 minutos. Ello le permitió disminuir la jornada de trabajo y pagar un jornal de 5 dólares, superior al salario promedio.

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.
El físico William Lawrence Bragg gana y comparte con su padre William Henry Bragg, el Premio Nobel de Física.

Estados Unidos.
El actor, director y productor de cine Charlie Chaplin protagoniza la película El vagabundo (o Charlot vagabundo).
Este mismo año Chaplin se asocia con la compañía Essanay

[fecha anterior] [principal] [siguiente fecha]