- 1934 1934 1934

Economía.
Se funda, en Maracay. La Ganadería Industrial de Venezuela, con el propósito de contribuir a la mejoría económica de criadores y cebadores, además de lograr el incremento del consumo interno y las exportaciones.
Juan Vicente Gómez era unos de los principales accionistas, por lo que la empresa recibió todo el apoyo económico del gobierno para desarrollar su infraestructura y costear la compra de maquinarias y equipos.

Cultura.
Se publica La balandra Isabel llegó esta tarde, de Guillermo Meneses, considerado uno de los textos fundamentales de la cuentística venezolana.
Relata la relación sentimental entre una prostituta y un marinero, que la abandona al final y acaba con los sueños de amor de la protagonista.

Cultura.
Antonio Angulo, pintor del Círculo Artístico del Zulia, y Hely Saúl Rodríguez, fundan el Ateneo del Zulia, en Maracaibo.

- 1934 1934 1934

Cultura.
Se publica el ensayo Mensaje sin destino, de Mario Briceño Iragorry.

Cultura.
Se publica Poda, de Andrés Eloy Blanco.
Es un poemario romántico que se caracteriza por una riqueza y variedad poética que permiten al poeta recorridos que van desde el madrigal y el soneto amoroso, la elegía y el poema patriótico, hasta la exaltación de la máquina en un texto poético de corte futurista.

Cultura.
Se publica la novela Cantaclaro de Rómulo Gallegos.

[fecha anterior] [principal] [siguiente fecha]