- Abril 15 Abril 25 Mayo

Cultura.
Venezuela es uno de los países firmantes del Tratado sobre protección de instituciones artísticas y monumentos históricos, conocido como Pacto Roerich.

Cultura.
El cantante argentino Carlos Gardel llega al puerto de La Guaira, procedente de Puerto Rico; allí lo esperaban miles de personas.
Luego, en la estación ferroviaria de Caño Amarillo de Caracas, lo esperaron unas 15.000 personas que lo siguieron hasta su alojamiento, en el Hotel Majestic. Su primera presentación fue al día siguiente en el Teatro Principal, coincidiendo con la película Chucho el roto. Gardel recibió 1.500 bolívares por su actuación. El valor de las entradas fue: patio, Bs. 6; balcón, Bs. 4; Galería: Bs. 2.

Cultura.
Carlos Gardel viaja a Maracay, invitado por el presidente de la República, general Juan Vicente Gómez; se hospeda en el Hotel Jardín. Poco después se presentará ante familiares de Gómez y numeroso público en espectáculo gratuito.
El general Gómez pidió a Gardel que volviera a cantar el tango “Pobre gallo bataraz”. De Maracay, Gardel partió hacia Caracas. Dejó Venezuela el 18 de mayo.

-1935 Mayo Mayo 6 Mayo 11

Cultura.
El presidente Juan Vicente Gómez, encarga al arquitecto Luis Raimundo Malaussena el diseño del Teatro de la Ópera de Maracay, proyectado como el más grande de Venezuela.
Con la muerte de Gómez, la construcción se interrumpió hasta 1973, cuando finalmente se completó.

Estados Unidos.
Comienza sus actividades la Works Progress Administration, una de las medidas más exitosas y mas criticadas del New Deal, impulsada por el gobierno de Franklin Delano Roosevelt.
En poco tiempo el plan logró emplear a millones de personas, con buen salario, en la construcción de caminos, escuelas, correos, reparación de puentes, edificios, parques y aeropuertos. También proveyó de empleo a músicos, artistas, actores, escritores y académicos.

Estados Unidos.
Mediante una orden ejecutiva, el presidente Franklin Delano Roosevelt establece la Administración de Electrificación Rural.
Su función era otorgar préstamos con bajos intereses y plazos largos para la construcción de plantas y líneas eléctricas en áreas que, por su baja rentabilidad, no interesaban a las compañías privadas.

[fecha anterior] [principal] [siguiente fecha]


© Fundación Empresas Polar. 2010