Vetiver. Tierra y tejido

catálogo
Caracas: Fundación Empresas Polar  - Casa Alejo Zuloaga ISBN: 980-379-085-4 Depósito legal: lf25920048001006 47 páginas

Coordinación: Elizabeth Monascal, Rafael Castro y Oswaldo Luque

Investigación y textos: Carla Di Simone

Corrección: Alberto Márquez

Diseño y museografía: Eduardo Chumaceiro d’E.

Fotografías: LSMP Fotografía y Vladimir Sersa

Retrato Jorge Rivas: Alí Cordero Casal

Digitalización de imágenes: Arte Media y Jairo Chavarro

Impresión: ExLibris

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:

2da. Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536
libreria@fundacionempresaspolar.org

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24,
boulevard Panteón Nacional,
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046

Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

A través de los índices en esta misma página, puede acceder a los archivos PDF de la publicación.

 | Contenido

El vetiver es una hierba que tiene múltiples usos, sirve para fabricar perfumes y medicinas, para ayudar a conservar el suelo y el agua, para hacer papeles y techos de casas. Pero como si esto fuera poco, ha logrado también dar ocupación y trabajo a comunidades enteras gracias a su utilización como material primordial en la elaboración de artesanías. Este catálogo deja testimonio de la exposición que, enmarcada en el Proyecto Vetiver de Fundación Polar, concentrara 47 objetos artesanales elaborados con esta maleable fibra, entre ellos: sillas, cestas, sombreros, bolsos, cofres, tapetes, muñecos y figuras de animales con fines decorativos.