Diccionario visual del español de Venezuela

digital
Francisco Javier Pérez
Caracas: Fundación Empresas Polar

Francisco Javier Pérez

Concepto
Ediciones Fundación Empresas Polar

Asistencia lingüística
Gracia Salazar

Editora
Gisela Goyo

Ilustraciones
Lucas García, Manuel Vargas, Stefano Di Cristofaro, Mercedes Madriz, Eddymir Briceño, Yonel Hernández, Michel Lecour y Astolfo Mata.

Fotografías
Astrid Hernández, Alfredo Sainz, Efrén Hernández, Andrés Maner y Visión Alternativa, C.A.

Música original
Andrés Medina Riera

Audios
Kyril Elsener

Diseño web, concepto gráfico y dirección de arte
Gabriela Fontanillas, con la asistencia de Gabriela Gamboa, de Visión Alternativa, C.A.

Desarrollo web
Melvis Ramos, de Turpial Tecnologies, C.A.

Apoyo a la producción fotográfica
Lucía Jiménez

Corrección de pantallas
Alberto Márquez

 | Contenido

Distribuidas en catorce campos semánticos, 268 voces representativas del habla venezolana y caribeña se definen y ejemplifican en este Diccionario avalado por la Academia Venezolana de la Lengua. Se trata de una ágil y divertida herramienta educativa en formato digital, con profusión de ilustraciones artísticas, fotografías, música original y sonidos, que ha sido concebida para satisfacer las necesidades de niños y jóvenes en proceso de formación. Está diseñada bajo un esquema de navegación práctico, intuitivo y funcional que le permitirá al usuario una experiencia altamente enriquecedora, pues aquí encontrará no sólo una entretenida y dinámica referencia del español de Venezuela y otros países del área, sino también un compendio de nuestro gentilicio y patrimonio intangible.

DVEV en línea

Campos semánticos