Regreso a clases

Corrección
Teresa Casique

Diseño gráfico
RGB. Comunicación Visual, C. A.

Ilustración
Carleny Toro

Impresión
La Galaxia

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:

2da. Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536
libreria@fundacionempresaspolar.org

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24,
boulevard Panteón Nacional,
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046

Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

A través de los índices en esta misma página, puede acceder a los archivos PDF de la publicación.

Para adquirir esta publicación, visite la Librería Fundación Empresas Polar en nuestra sede:

2da. Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, PB, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7549
0414 3348337 (para coordinar pick-up vía WhatsApp)
libreria@fundacionempresaspolar.org

 | Contenido

Durante la pandemia, dos años de trabajo en línea con los actores del sector educativo nos dejaron un registro de los retos que vivieron tanto docentes como padres y alumnos. Con la intención de evaluar los contextos y las experiencias obtenidas durante ese período, Fundación Empresas Polar reunió a una serie de voces calificadas del área para realizar unas sesiones de reflexión durante un mes completo bajo el título de Regreso a clases. Producto de esos encuentros es la presente publicación, donde se recogen 21 ponencias que ofrecen variadas ideas y aprendizajes sobre los cambios que se produjeron en los paradigmas educativos. Se trata de una importante contribución de cara a las demandas de la implementación de herramientas y tecnologías diversas requeridas en estos nuevos tiempos.

descargar libro

Prólogo

Primera ponencia. Impacto de la COVID-19 en la educación

Segunda ponencia. Manejo de la flexibilidad en los colegios

Tercera ponencia. Medidas de bioseguridad en el regreso a las escuelas

Cuarta ponencia. ¿Cómo preparar a tu hijo para el regreso a clases?

Quinta ponencia. La bioseguridad y el personal de la escuela

Sexta ponencia. Realidades de las escuelas con diferentes entornos. ¿Qué necesitan?

Séptima ponencia. Equipos directivos, claves para la motivación y la vocación docente

Octava ponencia. Derechos del niño y la educación: oportunidades y desafíos para las escuelas

Novena ponencia. Hablan los docentes: lecciones aprendidas durante la pandemia

Décima ponencia. Hablan los niños y jóvenes: lecciones aprendidas durante la pandemia