La talla en madera. Una guía de iniciación

manual
Eduardo Vera y Santiago Aguirre
Caracas: Fundación Empresas Polar  - Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía ISBN: 978-980-379-326-5 202 páginas

Autores: Eduardo Vera y Santiago Aguirre

Coordinación de Ediciones de Fundación Empresas Polar: Gisela Goyo

Coordinación editorial: Rogelio Quijada y Gisela Goyo

Lector especializado: Javier Level

Corrección de estilo: Silda Cordoliani

Diseño gráfico: Kataliñ Alava

Impresión: Intenso Offset

En nuestras bibliotecas tenemos ejemplares disponibles para ser consultados. Puede visitarnos en las siguientes direcciones:

2da. Av. Los Cortijos de Lourdes,
edificio Fundación Empresas
Polar, piso 1, Caracas
Teléfono: +58 (212) 202 7536
libreria@fundacionempresaspolar.org

Casa de Estudio de la Historia de
Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero"
Veroes a Jesuitas, núm. 22 y 24,
boulevard Panteón Nacional,
Altagracia, Caracas
Teléfono: 58 (212) 5648046

Consulte aquí el sistema de información de nuestra biblioteca

A través de los índices en esta misma página, puede acceder a los archivos PDF de la publicación.

 | Contenido

El trabajo con la madera se ha industrializado desde hace mucho tiempo; no obstante, pareciera que este versátil material nunca dejará de tener un lugar privilegiado entre los artesanos. A ellos y a quienes los capacitan se dirige este manual didáctico, en donde se encuentran desde las características, clasificación y propiedades de las maderas, hasta las técnicas, herramientas necesarias, tipos de acabados y métodos de ensamblaje, pasando por el uso del color, la composición visual y el mejor aprovechamiento de tan noble materia prima en relación con el ambiente. Ampliamente ilustrado, este libro constituye un material práctico y útil que todo artesano debería tener siempre a mano.